El vino condecorado en el emblemático certamen francés con la máxima distinción, proviene de la Denominación de Origen Ribera del Duero y es elaborado con uva cien por ciento tempranillo.
El vino Lleiroso Crianza 2019, perteneciente a Bodegas Lleiroso, de la Denominación de Origen Ribera del Duero, ha conquistado la Medalla de Oro en la reciente edición del certamen más antiguo de Francia, el Challenge International du Vin.
Este reconocimiento se suma a los ya cosechados en otros certámenes internacionales en años anteriores, como el Concours Mondial de Bruxelles, Decanter World Wine Awards o Mundus Vini.
Challenge International du Vin ha coronado este 2023 a los mejores vinos del mundo, reuniendo a los principales productores mundiales de vino en Burdeos, Francia, para celebrar la excelencia en la elaboración.
Este año, el concurso ha sido más emocionante que nunca, con más de cinco mil vinos provenientes de 38 países diferentes. Los jueces han evaluado cada uno de ellos en función de su sabor, aroma, textura y apariencia, seleccionando los mejores vinos de cada categoría.
Este premio representa un gran éxito para Bodegas Lleiroso, que posee una historia de más de veinte años en la elaboración de vinos de calidad; esta localizada en plena Milla de Oro, en Valbuena de Duero, a escasos metros del río que nutre sus viñedos y junto al Monasterio de Santa María de Valbuena. Historia, arte y cultura vinícola unidos en un solo lugar. Este Oro en Challenge International du Vin es un reconocimiento a la pasión y dedicación del equipo enológico de la Bodega por elaborar vinos excepcionales y únicos.
LLeiroso Crianza 2019
Cien por ciento de uva tempranillo, con crianza de 12 meses en barrica de roble francés, es de color rojo picota intenso y brillante, en nariz se perciben aromas de fruta madura, ensamblada con un fondo suave de barrica. En boca es voluminoso, aterciopelado y equilibrado.